Culture » Arts visuels »
Arts visuels

(ES) Amor por el Barrio (17)

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans une autre langue. Vous pouvez cliquer le lien pour changer de langue active.

Hace unos meses, surgió la muestra “Amor por el barrio”. Esta exposición fue el resultado de un taller de fotografía para los jóvenes del barrio Padre Carlos Mugica (ex barrio 31) coordinado por el reportero franco-iraní Reza Deghati.

En este taller, treinta jóvenes fotografiaron su barrio para ofrecernos, desde su propia mirada, asombrosas imágenes de su vida cotidiana.
Además, se llevaron a cabo encuentros y talleres de escritura para que los alumnos del liceo franco-argentino Jean Mermoz pudieran poner palabras a las imágenes de los jóvenes del Barrio.

Como hicimos la semana anterior, hoy pueden descubrir una foto y un texto inédito de esta aventura.

La iniciativa fue impulsada por el Institut Français d’Argentine / Embajada de Francia y cuenta con el apoyo de Veolia Argentine y de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Secretaría de Integración Social y Urbana.

 

Crédito foto: Ysabel MORENO GONZÁLES
Texto de: Catalina DESCHÈRES

 

Texto original en francés:

J’ai pris cette photo un jour alors que je me promenais dans le barrio et, comme toujours, j’avais l’appareil avec moi.

Je me suis arrêtée car quelque chose avait attiré mon attention : des petites chaussures d’enfant côtoyaient des médicaments pour adultes.

J’ai pensé alors au cycle de la vie : à la façon dont on grandit si rapidement, à la façon dont notre point de vue sur certaines thématiques sociales change à mesure que de nouvelles expériences se présentent, à la façon dont on acquiert des valeurs, à la façon dont on construit sa personnalité. J’ai pensé aux défis quotidiens, au fait qu’on ne peut jamais savoir où la vie et le destin nous mènent…

Voilà, cette vision, là devant moi, était la métaphore de cette interrogation : vers quelle vie adulte nos chaussures d’enfant nous conduisent-elles ?…

 

Traducción del texto en castellano:

Saqué esta foto un día, mientras paseaba por el Barrio y, como siempre, llevaba la cámara conmigo.

Frené porque algo me había llamado la atención: unas sandalias de niño junto a unos medicamentos para adulto.

Pensé entonces en el ciclo de la vida: en la forma en que crecemos tan rápido, en la forma en que nuestro punto de vista sobre ciertas temáticas sociales cambia a medida que nuevas experiencias se presentan, en la forma en que adquirimos valores, en la forma en que construimos nuestra personalidad. Pensé en los desafíos cotidianos, en el hecho de que nunca podemos saber a dónde nos conducen la vida y el destino…

Así, esta visión enfrente de mí era la metáfora del siguiente interrogante: ¿hacia qué vida adulta nos conducen nuestras sandalias de niño?…

FacebookTwitterWhatsApp